Quillaipe. Sur y amor a primera vista

Mapa Quillaipe

Quillaipe es el lugar mas lindo del mundo. Ubicado en el kilómetro 25 de la Carretera Austral, es donde la Palla y el Totón decidieron crear un pedacito de amor para todos nosotros, para los que éramos y los que vendrían, hace mas de 20 años.

Quillaipe

Durante mucho tiempo fue parada obligada de veraneo. Eternas vacaciones entre lluvia y papas hasta que Totón y Palla tomaron la decisión mas radical de su vida: dejar todo rastro de su vida santiaguina y partir al sur, a su querido Quillaipe e iniciar lo que, posteriormente, se transformaría en El Quillaipe, Posada Campesina. Tristemente, Totón y Papau ya no están aquí pero siempre estarán con nosotros abajito del gran Ulmo que marca la entrada al bosque. El premio luego de subir al monte, mirar al cielo y presentar los respetos correspondientes para poder pasar al santuario del bosque nativo.

Este lugar representa los mas bellos recuerdos de amor y odio. Veranos felices y aquel horrible en el que me fracturé el codo. Después de eso, no volví en unos 10 años. Lo extrañé con locura, pero me provocaba un dolor indescriptible. Ya les contaré en detalle como fue ese accidente.

Ulmo

Además de toda esa belleza indómita que invita a echarse en el pastito a mirar el mar, hay muchas cosas para hacer relativamente cerca: Puerto Varas, Frutillar, Saltos del Petrohue, Lago de Todos los Santos, Puerto Fonk, Angelmó, Tenglo, Hornopirén e, incluso, cruzar Chacao para llegar a Chiloé. La magia del sur en toda su expresión. Obviamente, en todos lados se puede comprar lana de oveja y comer. Rico. Sureño. ¿Mi favorito? Angelmó con El Tucán II y sus empanadas de manzana, además de toda esa lana muy muy barata.

  Empanada de manzana                Lanita

Para cerrar, dos cosas:

  1. El Quillaipe, Posada Campesina es manejado por mi Palla, Silvia Abello, y cuenta con cabañas y camping, además de un Fogón. Dudas, consultas y reservas al +56994444990.
  2. Una breve galería de lo que hice en mi semana sureña: Comer, tejer, descansar y regalonear con Ramirito.
Anuncios

Un pensamiento en “Quillaipe. Sur y amor a primera vista

  1. Pingback: Papau | Berdea, una tortuga en la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s