La historia del gato y la tortuga que le enseñó a maullar

No soy una tortuga de gatos.

Desde que recuerdo, y por lo que muestran las fotos previas a mi nacimiento, en nuestra familia hay perros. Miguel, Luppo, Black, Tamara -aka Gorda-, Chewbacca y Chancha (aunque Má insiste en que se llama Inocencia, pero no. Es el fruto de una relación incestuosa, púber y sin consentimiento de Gorda y Chewie que nació un 28 de diciembre). Solo perros, las mejores mascotas. Los mas desordenados, los mas adorables. PERROS. El perro vaca, el perro lobo, el pimp del barrio, la gorda defensora que es IGUAL a Doug, el wookie gritón y la wookie retriever que se come lo que esté en su camino. Perros.

Con la llegada definitiva de una nueva hermana, la Javi, algo extraño empezó a gestarse en el hogar: la idea de tener un gato.

Durante AÑOS mis hermanos (Florencia y Felipe) intentaron convencer a madre de tener un gato y no, no hubo caso. Nunca. La respuesta siempre fue NO… NONONO, NO ME GUSTAN LOS GATOS Y SE ACABO.

Eso siguió así hasta un mágico domingo en que los astros se alinearon y un suceso lo cambió todo: los ratones del entretecho corrían como si no hubiese mañana y además estuviesen celebrando olimpiadas de atletismo, madre estaba volando bajo y los hermanitos arremetieron”¿podemos tener un gato? Mataría a los ratoncitos…TADÁ. “Si, bueno…¿En serio esa señora era mi madre? ¿Cuánto pisco sour había en su sistema? ¿Seguros que en el almuerzo no había esporas que alteran la conciencia?… ojalá que los perros no se lo coman“.

[Pausa. Corte en la historia. Chewbacca, Gorda y su hija Chancha son conocidos a nivel galáctico por terminar la carrera de Kessel en menos de 12 parasegundos… Bueno, no, pero sería maravilloso. Son famosos por dos cosas: 1- ladrar incansablemente a horas muy inadecuadas; 2- comerse cuanto animalito indefenso pisa el patio y, desgraciadamente, la mayoría han sido gatitos. No es algo que me enorgullezca, pero tienen bien puestos sus instintos los niños. Nada que hacer.]

Continuemos. Teresita del Carmen dio su bendición para que el nuevo integrante peludo de la familia fuese un gato así que nos avocamos a la tarea, con mucho entusiasmo y… Nah. Personalmente, publiqué un par de veces que buscábamos un felino bebé y macho, pero Flo y Javi le dedicaron mas pasión a la búsqueda y en menos de dos semanas, ya estaba decidido: una ex compañera de colegio de Flo sería nuestra dealer gatuna y  un lunes 3 de diciembre de 2013, Sandino llego a rasguñar, morder y saltar sobre nuestras vidas.

No me considero una tortuga gatuna, ya se los dije. Toda mi vida he estado acompañada por perros, solo sé criar hermanos chicos y canes y, en general, los pocos gatos que frecuento rasguñan, atacan, no pescan o dan alergia, por lo que he decidido tomarme el desafío de Sandino -quien, por lo demás, se adaptó sorpresivamente bien a su nombre y ya es dueño de la casa,  al parecer el próximo paso es el jardín y, finalmente, el patio. Con los perros dentro- con ganas. Y es raro pero me divierte.

Descubrí que los gatos son seres terriblemente especiales, impredecibles y divertidos. Sandino ama los lápices, siente una fascinación obsesa por mi superficie de corte, la regla de aluminio y el cortacartón. Su juguete favorito es la cinta adhesiva, descubrió que puede salir por mi ventana, duerme en la cabeza de la Javi, aprendió a dar vuelta el basurero y, lo mas sorprendente, es que duerme siesta con Teresita. Si, la misma señorita que decía que jamás iba a tener un gato.

Para cerrar, tres cosas: una galería de nuestros perros, una de Sandino (aceptémoslo: los gatitos son mil veces mas fotogénicos que los perros) y Kiñe Newen Tüin de Sandino Rockers, ya que cada vez que llamo/reto/amo al gato, mi reproductor interno le da play a ese disco.

Perros

 

Sandino

Sandino Rockers, Kiñe Newen Tüin (disco completo)

Anuncios

3 pensamientos en “La historia del gato y la tortuga que le enseñó a maullar

  1. Pingback: La historia del gato y la tortuga que le enseñó a maullar, parte 2 y final. | Berdea, una tortuga en la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s